jueves, 14 de julio de 2011

Compartir el conocimiento

Competencias docentes para la Educación Media Superior




Andamio cognitivo: compartir el conocimiento





Ideas poderosas
Notas  para debatir en el foro
1
Compartir conocimiento
Debemos partir de que todo conocimiento es una producción social y, por tanto, pertenece a la humanidad
2
Las escuelas no son islas sino nodos de red.
 El manejo de bits permite entrar a una red de trabajo en colaboración por lo que la escuela, al operar con bits, se convierte en un nodo parte de una red de conocimiento colaborativo: todos construyen el conocimiento.
3
El conocimiento es un bien público, un derecho.
 Es un derecho porque se convierte en un bien público, en donde no existen las regalías más que el interés de construir conocimiento. El conocimiento es libre.
4
Las barreras para el cambio no son tecnológicas sino actitudinales.
Tiene que ver con maneras de pensar en torno a las ventajas de operar con tecnología.
5
No sólo somos consumidores o usuarios; todos somos creadores.
Creadores de un conocimiento enriquecido por todos dentro de una comunidad social del conocimiento.
6
Compartir no basta; construir juntos humaniza.
Humaniza el sentido del uso de la tecnología para obtener conocimientos de manera más eficiente.
7
¿Cuál es el espíritu con el que se construye el software libre?
Es la producción de conocimiento, es un espíritu libre de construir conocimiento y compartirlo con aquel al que le sirva, siempre y cuando reconozca la fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POESÍAS

  NO ES QUE MUERA DE AMOR JAIME SABINES   No es que muera de amor, muero de ti. Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de...